jueves, 25 de febrero de 2010

.::Rayo de Luz::.

La virgen de los palafreneros--Caravaggio-- (1605)






To عم

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie."
Giuseppe Tomasi


Rayo de luz comienzo a olvidar los detalles
de cómo te presentaste ante mí aquella noche
y siento un terrible temor
ante la idea de perder
el recuerdo y el estrépito
que reposó
tan a gusto
sobre mi estómago y mi cuerpo
al poseerte y ser poseída por ti

Tomaste forma de hombre que a la vez
tomó el cariz del discernir
todo matiz posible de belleza
un pesado disfraz de corteza
y como signo
la quimera de que yo
única entre las muchas nínfulas
la pude resquebrajar

Rayo de luz ¿cómo te has ido?
con todos tus resplandores
presuroso a invadir las entrañas ajenas
y
por qué a pesar de esto
te recuerdo yo tan bien rayo de luz

Rayo de luz que me diste sus sonrisas
sus ideas y su gracia
Tú que me diste la certeza
de no poder perderte…
de que no te marcharías…
dejaste de intervenir
para siempre en nuestras vidas

¡Oh rayo de luz!
por qué no me permites
recordar con nitidez
cómo fue que te marchaste
cuando no quiero ya ni repetir
que alguna vez llegaste

¡Consúmeme otra vez rayo de luz!
no me dejes recordarte
ven
yace acá
y observa junto a mí
la bóveda celeste
en cuya tercera casa
reposan en plena calma
los forjadores del hierro que nos marca
y nos hace recordar nuestra pena
desgracia
victoria
resurrección
desengaño y reinvención

***
Morir
y nacer
y recordar
que alguna vez
no sé bien cómo
me inundó un rayo de luz

0 comentarios: